La práctica de ejercicio físico es muy conveniente para las personas con sobrepeso y obesidad, un trastorno que sufre el 63,2% de los hombres en España. Sin embargo, muchos no hacen deporte por vergüenza.
- La actividad deportiva es para todos. "Todo el que tiene cuerpo lleva un atleta dentro", recuerda el doctor Manuel Villanueva, traumatólogo cuatro veces premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, que ofrece algunos consejos a estas personas.
- Comience por moverse. Nuestra casa y entorno están plagados de escaleras, podemos ir caminando al trabajo o a la compra, y participar de forma más activa en las labores domésticas. "Saber que al fregar el suelo se consumen 640 calorías le animará".
- No forzar. No se trata de convertirse en un deportista de élite, mejor ir pausado y a buen ritmo y vivir muchos más años con buena calidad de vida. Hay que controlar el paso al caminar, que debe ser el que se puede mantener sin esfuerzo. Si vamos en grupo, es preferible andar a nuestro propio ritmo.
- Ir a más. Cuando te sientas mejor contigo mismo, puedes caminar más deprisa, ir al gimnasio o jugar al pádel. Es importante encontrar la actividad deportiva que nos resulte atractiva y consiga engancharnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario