Para ser un buen emprendedor hay que trabajar duro, sin embargo, ser eficiente es incluso más importante. Grandes emprendedores saben que el tiempo es valioso y escaso, por lo que tienen que hacer que cada hora rinda al máximo.
Hay muchos factores que contribuyen a trabajar de forma eficiente, pero planificarse y dormir bien son los más importantes para aumentar el desempeño.
Para incrementar tu tiempo y eficiencia, te presentamos 5 cosas simples y esenciales que deberías hacer antes dormir, y que te ayudarán a transformar tus horas hábiles en momentos sumamente productivos.
1. Revisar el calendario.
Como dice el dicho “el que no se prepara, se prepara para fracasar”. Al mirar tu calendario la noche anterior, sabrás lo que te espera para el día siguiente por lo que podrás prepararte y planificar la mejor manera de enfrentar tus objetivos. Dormirás mejor sabiendo que estás preparado para el día que se viene y empezarás la mañana convencido de que estás listo para empezar tu día rápidamente. Hay otro dicho “Si no usas tu cabeza, terminarás usando tus pies”, ese proverbio también se aplica a la productividad. Planifica en la noche lo que tienes que hacer durante el día.
2. Preparar el bolso para el gimnasio.
Ya sea que vayas al gimnasio, corras por el vecindario o pasees al perro, ten tu equipo deportivo listo para ponértelo cuando despiertes. Tener tu ropa lista el día anterior es una técnica que muchos empresarios utilizan para no arriesgarse a perder un día de ejercicios.
Preparar tu atuendo deportivo solo te tomará un minuto, pero es una buena táctica para asegurarte de ejercitar cada mañana. Cuidar de la salud es muy importante en la vida de un emprendedor.
3. Apagar el teléfono.
Dormir es esencial para que un empresario lleve una vida saludable. Después de haber revisado tu agenda y estar preparado para día siguiente, hay que poner el celular en modo silencioso o apagarlo para asegurarse de que no vibre o suene, para no interrumpir tu ciclo de sueño REM. Interrupciones durante el sueño te dejan cansado y te vuelven más lento.
Para mantener tu productividad al máximo, asegúrate de eliminar cualquier obstáculo para tu ciclo de sueño. Ese correo o mensaje de texto puede esperar hasta mañana. Apaga el celular para asegurar una noche de descanso.
4. Registrar lo que haces en un cuaderno.
No al estilo “querido diario…” Escribir sobre tu día es una práctica que te ayudará a procesar lo realizado y aclarar tus pensamientos e ideas. Mantén tu cuaderno en el velador y tómate 5 minutos cada noche para repasar sobre los logros del día y anote algo por lo que estés agradecido ese día.
No hagas de esta experiencia algo aburrido y sin sentido. Tómalo como una forma de meditar. Dos minutos para pensar sobre los logros de tu día y anotarlos, transformarán tus pensamientos al dormir y al despertar. Parte de una vida enriquecedor está en saber apreciar las cosas buenas de cada día: grandes conversaciones y puertas abiertas.
Sin importar cuales sean tus logros, anótalos y prepara tu mente para un sueño reponedor.
5. Leer un libro de verdad.
Una última cosa para ayudar a obtener un sueño reponedor, es leer un libro de calidad. Puedes decidir que es para ti un libro de calidad, pero leer antes de acostarse es una gran forma para llamar al sueño.
Además, te mantendrá alejado de luces brillantes y objetos electrónicos (consejo: no leas en tu celular o Tablet, la luz puede afectar tu vista y tu ciclo de sueño) y calmará tu cuerpo antes de dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario